Método

El método científico es un proceso que a través de varias fases pretende alcanzar la verdad y establecer unas leyes que confirmen que algo pueda ser conocimiento científico.
Para aplicar el método a las oportunidades profesionales que ofrece el ámbito de las enfermedades mentales habría que observar las salidas laborales que ofrece ese mercado. En este caso existen investigaciones, revistas especializadas, blogs, o también se podría formar parte de algún organismo público, ya sea un hospital o un centro de investigaciones médicas.
Tras esta observación se pasa a preguntarnos a quién se va a dirigir esa información, a quién le puede interesar y cuál es mi mercado potencial de muestra de esta información. Saber si tiene ventajas, si hay mucha competitividad o si puedo desarrollar un tipo de información distinto al ya existente.
El último paso va ligado al anterior, se debe experimentar con el tema al cual nos vamos a dedicar, en este caso las enfermedades mentales. Una forma es escribir un blog donde la gente pueda ver la información e intercambiar opiniones. Con todo esto ya tendría la información suficiente para ver la eficacia de mi trabajo y saber si es rentable o no.
Viendo el transcurso del blog es cuando podemos decidir si continuar o no, o si por el contrario se debe cambiar el rumbo del blog para que atraiga a más lectores y sea más interesante. A través de estas premisas del método científico puedo aplicarlo a mi trabajo para saber si es una buena opción o no.